El acoso a profesores baja por tercer año, pero aumenta el ciberbullying y ANPE pide que se prohíba móviles en clase

El presidente del sindicato ANPE Murcia, Clemente Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 11:41

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio del Defensor del Profesor del sindicato ANPE Murcia registró en el curso 2012-2013 un total de 146 casos de acoso, actos de indisciplina, insultos e intimidaciones por parte de los alumnos a sus profesores, con lo que la cifra disminuyó por tercer año consecutivo, frente a los 156 registrados en el curso 2011-2012 o los 171 del ejercicio 2010-2011.

En cambio, los casos de ciberbullying o de ciberacoso de los alumnos a los profesores han aumentado por tercer año consecutivo, hasta más de un 20 por ciento, al registrarse 18 casos en el último curso, frente a los 14 del curso 2011-2012 o los 10 del 2010-2011, según ha hecho saber en rueda de prensa el presidente del sindicato, Clemente Hernández.

En este sentido, el sindicato ha recordado que algunos centros educativos prohíben el uso del móvil en su reglamento de funcionamiento interno, pero ANPE Murcia ha pedido que se elabore una norma de rango superior que extienda esta prohibición a todos los colegios e institutos, para atajar el ciberacoso.

Hernández reconoce que se pueden hacer excepciones en casos de alumnos con necesidades especiales que necesiten estar en contacto con sus padres por determinados motivos, pero advierten que el móvil, en general, "dificulta mucho el desarrollo de las clases y entretiene a los escolares".

"Los alumnos están con el smartphone debajo de la mesa enviándose mensajes constantemente y así es difícil concentrarse", advierte el presidente de ANPE, quien apoya que se prohíba llevar el móvil al colegio y al instituto.