Aeropuertos de la Región de Murcia se constituye en la sociedad concesionaria Aeropuerto de Murcia S.A

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 20:43

MURCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La que hasta ahora era la empresa promotora Aeropuertos de la Región de Murcia (Aeromur) se constituyó hoy en la sociedad concesionaria Aeropuerto de Murcia, S.A. Este paso se da tras la adjudicación por parte del Gobierno regional, el pasado 3 de mayo, de la construcción y explotación del futuro aeropuerto internacional a Aeromur, otorgando un plazo de 30 días para que se constituyera la sociedad concesionaria.

La nueva sociedad, que ya ha depositado 7.407.190 euros en concepto de garantía, está formada por los mismos socios que la promotora como son Sacyr, Caja de Ahorros de Murcia (Cajamurcia), Caja Mediterráneo (CAM), Grupo Corporativo Fuertes, Montoro e Hijos, Cementos La Cruz e Inocsa Ingeniería, según informaron fuentes de la adjudicataria en un comunicado de prensa.

El día 3 de mayo también comenzó el plazo para la redacción del proyecto, de seis meses, y el período de concesión para explotar la infraestructura aeroportuaria, que es de 40 años.

EMPRESAS CONSOLIDADAS

La sociedad Aeropuerto de Murcia S.A está formada un grupo de empresas y entidades fuertemente consolidadas en el panorama económico y financiero, que han confiado en el proyecto desde un principio y que se identifican con el desarrollo regional.

Los siete grupos empresariales que componen la sociedad destacan por su elevada capacidad para el desarrollo del negocio aeroportuario en todas sus fases: promoción, diseño, construcción, explotación y desarrollo de negocios complementarios.

Las magnitudes globales de este conglomerado empresarial arrojan más de un centenar de compañías vinculadas y participadas, cifras de negocio superiores a los 2.500 millones de euros, implantación en más de medio centenar de sectores y presencia en los cinco continentes.

En cuanto a los principales sectores de actividad, las empresas destacan en los mercados financieros, en la construcción y en el transporte.

Asimismo, los componentes del consorcio despuntan en el sector turístico y en el de alimentación y bebidas, así como en otros ámbitos empresariales como energías renovables, telecomunicaciones, desalación, I+D+i, hospitales y residencias, distribución comercial o seguridad privada.

El nuevo aeropuerto tendrá capacidad para acoger a más de cinco millones de pasajeros en su apertura, cifra que llegará a cerca de nueve millones tras una primera ampliación en 2015 y a más de 14 millones en 2030.

Con un presupuesto de construcción cercano a los 185 millones de euros, el futuro aeropuerto contará con una terminal de carácter modular (inicialmente de 28.000 metros cuadrados) que, durante los 40 años que dura la concesión, se ampliaría en las distintas fases de expansión. Asimismo, dispondría de nueve puestos de embarque y un diseño 'amigable' en el que destaca la gran integración con la zona comercial.