16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    La AGCS llevará un gran cargamento de ayuda para los damnificados de Murcia y Alicante

    La AGCS llevará un gran cargamento de ayuda para los damnificados de Murcia y Alicante
    Daños de la riada, gota fría, en Puerto LumbrerasAYUNTAMIENTO PUERTO LUMBRERAS

    MURCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Tras una intensa semana de trabajo, Guardias Civiles pertenecientes a la AGCS han recogido en Granada y su provincia un cargamento de alimentos no perecederos que será entregados la próxima semana en el almacén del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia).

    Este cargamento además estará a disposición de otros Ayuntamientos e Instituciones que necesiten hacer uso de la donación de las Zonas de Murcia y Alicante, pues así se ha acordado entre esta Asociación y el Consistorio donde se depositará la ayuda.

    Por el momento, cargarán este lunes un trailer completo y están a la espera de poder llenar un segundo.

    La Asociación se ponía manos a la obra hace cuatro días, colocando puntos de recogida en Granada, Maracena (Granada) Logroño, y Albolote (Granada), de esta forma van recogiendo todo el material que se centraliza en una nave para su selección, verificación y empaquetado.

    "Esperamos pues que a primeros de la próxima semana flotar el primer convoy de ayuda desde Granada, al que se le sumará a mediados de la misma, otro cargamento con salida desde las instalaciones de la Guardia Civil de Logroño, la cual cedida sus instalaciones a la Asociación para facilitar la misma", han señalado.

    Desde lugares tan distantes como Alicante o Ciudad Real, compañeros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, realizan contactos con entidades y consistorios que puedan necesitar ayuda y van preparando sobre el terreno la llegada de la esperada ayuda, también se han sumado otras Asociaciones que han aportado su granito de arena, grupos políticos, comercios o empresas de reconocido prestigio, de todo ello se informa puntualmente en la web www.guardiascivilessolidarios.es y en la pestaña C. Abiertas.

    Por ello, quieren informar públicamente "que los Ayuntamientos o Instituciones que tengan carencia de alimentos no perecederos se pongan en contacto con el Consistorio de Los Alcázares al objeto de coordinarse, dada la proximidad de la llegada de la ayuda".

    La organización de la ONG está formada por cinco Guardias Civiles en Activo, y una sexta persona, que realiza las funciones de relaciones Internacionales, cuentan con una amplia experiencia en este tipo de situaciones y hasta el momento han pasado por sus espaldas mas de 372.000 kilos de esperanza.

    Contador

    Lo más leído en Murcia