Agricultura establece la veda temporal para ejercer la pesca de arrastre de fondo del 15 de mayo al 30 de junio

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 12:21

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Agua ha declarado una veda temporal para el ejercicio de la pesca en la modalidad de arrastre de fondo en aguas interiores de la Región de Murcia desde el día de 15 de mayo hasta el día 30 de junio de 2010, ambos inclusive.

Asimismo, durante el periodo de veda establecido, la Dirección General de Ganadería y Pesca podrá autorizar el ejercicio de esta actividad para campañas experimentales de pesca de arrastre, según fuentes del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) consultadas por Europa Press.

Se trata del nuevo Plan Integral de Gestión para la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo, con el que se pretende paliar la "preocupante situación en la que se encuentran las poblaciones de diversas especies pesqueras, entre las que se encuentran la merluza y la gamba roja".

Entre las medidas adoptadas se encuentra la regulación del ejercicio de la pesca en las modalidades de arrastre, cerco y palangre, así como la adopción de medidas de reducción del esfuerzo pesquero que favorezcan la recuperación de los recursos afectados.

El Real Decreto 1549/2009 sobre ordenación del sector pesquero y adaptación al Fondo Europeo de la Pesca, contempla la posibilidad de efectuar paradas temporales en las épocas más adecuadas desde el punto de vista biológico para la recuperación de las especies afectadas.