18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Águilas programa para este verano un conjunto de rutas guiadas por el Castillo

    Águilas programa para este verano un conjunto de rutas guiadas por el Castillo
    AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

    ÁGUILAS (MURCIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los concejales de Cultura y Turismo de Águilas, Francisco Miguel Martínez y Clara Valverde, acompañados por el responsable del Centro Multidisciplinar 'Albinegro', Rafael López, han presentado este martes la oferta de rutas guiadas para este verano en Águilas.

    Según los ediles, el Castillo San Juan de las Águilas, el pasado minero vinculado al entorno del Hornillo y las historias de piratas, junto a las leyendas y curiosidades de la ciudad, serán los temas que protagonizarán las diferentes visitas que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en la localidad.

    Con la ruta guiada a 'El Hornillo', mediante un agradable paseo, mostrará la historia del Puente de Las Culebras, el entorno del Embarcadero del Hornillo, la Isla del Fraile o el Rincón de Los Casucos.

    Se realizará los sábados y domingos de julio y agosto. Partirá a las 10.30 horas, desde la puerta principal del centro comercial Águilas Plaza. El precio será de 5 euros para los adultos y gratis para los niños de hasta cuatro años.

    La pequevisita 'Águilas y sus piratas' es una de las novedades de esta campaña, dirigida a niños de entre 5 y 11 años. Les dará la oportunidad de conocer la ciudad, al tiempo que tendrán que ir superando diferentes pruebas, tematizadas en el mundo de los piratas. Se llevará a cabo a partir del 15 de julio, los lunes y martes del verano, de 18.30 a 20.30 horas, partiendo desde la Oficina de Turismo. El precio será de 6 euros.

    RUTAS NOCTURNAS

    Como rutas nocturnas destaca la teatralizada al Castillo San Juan de las Águilas, que mostrará la historia más reciente de la ciudad y el monumento. D

    De una forma amena y en colaboración con la compañía Chunica Teatro, los participantes podrán conocer cómo era la rutina en esta fortificación militar del siglo XVIII. Se realizará a partir del 10 de julio, de miércoles a sábado, a las 21.30 y a las 22.45 horas. El precio será de 7 euros para los adultos, 6 euros para niños y tercera edad y gratuita para los menores de 4 años.

    'Águilas y las Luciérnagas' es otra de las novedades de esta edición. Consistirá en un paseo nocturno por las calles y plazas más emblemáticas de la localidad, descubriendo las leyendas y anécdotas que han dado su personalidad al municipio. Se iniciará el 14 de julio, desarrollándose todos los lunes del verano, partiendo a las 22.00 horas desde la Oficina de Turismo. El precio será de 6 euros y gratuita para los niños de hasta cuatro años.

    También se ha organizado una visita histórica al Castillo, un recorrido contextualizado con la época de construcción y uso de la Fortaleza. Arrancará el 17 de julio y se llevará a cabo todos los jueves, a las 19.30 horas. El precio será de 6 euros y gratuita para los niños de 0 a 4 años.

    Con la ruta infantil al Castillo 'La princesa y el pirata', los niños de entre 5 y 10 años serán los encargados de solucionar el problema ocasionado entre la princesa de la Fortaleza y un pirata que resulta no ser malo.

    Se desarrollará en colaboración con la compañía 'Chunica Teatro' y se iniciará el 11 de julio, realizándose todos los viernes y sábados del verano, a las 19.30 horas. El precio será de 7 euros para los niños y 3 euros para el primer acompañante. Los menores de 4 años tendrán acceso gratis, debiendo ir con un adulto.

    Finalmente, las visitas gratuitas están organizadas directamente por la Concejalía de Turismo. El primer domingo de cada mes será teatralizada, el segundo y cuarto sábado se desarrollarán por el casco histórico de la ciudad y el tercer domingo del mes estará protagonizada por la Ruta del Ferrocarril.

    Además, como novedad, los sábados de julio y agosto, de 18.00 a 20.00 horas, en el Centro de Interpretación del Mar-Aquarium Águilas, se programarán talleres de nudos marineros y de armar y remendar redes.

    Toda la información estará disponible en la Oficina de Turismo de Águilas, que desde este martes amplia su horario de atención al público. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. En estas dependencias, también se podrán adquirir los tickets para todas las rutas.