AIDMUR cree que el curso escolar que se inicia este lunes "será difícil para todos, sobre todo para los alumnos"

Actualizado: domingo, 2 septiembre 2012 16:30

MURCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los docentes interinos de Murcia (AIDMUR) creen que el curso escolar que se inicia este lunes "será difícil para todos, sobre todo para los alumnos", según han informado fuentes de la citada asociación en un comunicado.

Así, han criticado que "la Administración ha decidido que nuestros jóvenes, los que representan nuestro futuro, tengan menos recursos, menos posibilidades y menos opciones para desarrollarse. Tendrán menos becas de comedor, menos rutas de transporte escolar, menos profesores, y éstos, además, tendremos peores condiciones de trabajo que nunca, lo que nos impedirá atender a nuestro alumnado como merece".

Del mismo modo, han recordado que el final de curso pasado "ha sido convulso, con ataques reiterados contra el colectivo docente, especialmente contra los interinos, lo que repercutirá, indiscutiblemente, sobre la calidad de la atención educativa".

En su opinión, "lo peor de todo es que las preocupaciones de los políticos van en direcciones opuestas a las necesidades de la comunidad escolar. ¿Cómo van a solucionar el problema de un tercio de familias que no podrán hacer frente al coste del material escolar?".

Respecto a la Región, han añadido, "Sotoca tampoco ha dicho cómo se va a atender a esas familias y sus hijos, y tampoco ha dicho cómo se va a atender a los alumnos afectados por la supresión de rutas de transporte escolar. No hay dinero, dice, para pagar becas, profesores, suministros y materiales para los centros educativos, pero sí para subvencionar aeropuertos sin aviones, proyectos faraónicos o colegios privados".

Sin embargo, AIDMUR explica que "los despropósitos continúan. Hace dos días la Consejería de Presidencia de la CARM comunicó que los miembros del Gobierno sí cobrarán las pagas extra, pero los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos no. ¿Qué clase de políticos tenemos?".

Por ello, "AIDMUR estará ahí este nuevo curso. Con los compañeros interinos, despojados de su paga de verano, despojados de su trabajo, pero no de su ilusión. Estaremos con nuestros compañeros funcionarios de carrera, alentándoles, pues no hay diferencias entre nosotros: hacemos un mismo trabajo que nos entusiasma", subrayan.