25 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Aidmur denuncia públicamente presiones por parte del director general de RRHH de Educación, "que juega sucio"

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aidmur desea denunciar públicamente una campaña, promovida desde la Consejería de Educación, para presionar al colectivo interino para que firme un documento en el que se les comunica el cese de nuestros contratos a 30 de junio del curso pasado y la suspensión de la paga de verano para los interinos que devengaron dicho derecho.

Así, la asociación exige que dichos actos de presión "cesen de manera inmediata y queremos aclarar que la firma de dicho documento no es obligatoria para los profesores interinos, así como su firma no supone, en modo alguno, renuncia a nuestros derechos ni aceptación de la norma que miles de interinos han recurrido ante los tribunales de justicia".

"Entendemos que dicha actuación de la Consejería de Educación, a través de directores afines a la misma, no son más que un burdo y desesperado intento de perjudicar al colectivo interino de cara a nuestra reclamación judicial, en la que están siendo admitidas a trámite las demandas interpuestas mediante los servicios jurídicos de AIDMUR", señalan los interinos docentes en un comunicado.

Por esta razón, subrayan que dicho documento "carece de validez alguna, pues no supone la renuncia de nuestros derechos, ni le reconocemos más valor que una simple notificación de un cambio legislativo realizada a través del portal telemático de la Consejería de Educación. Es más, su firma no supone, nunca, su aceptación, sino la confirmación de que se ha recibido dicha notificación".

Finalmente, han rechazado dicha actuación y entendienden que en un Estado de Derecho "no son admisibles las trampas ni las presiones por parte de la Administración sobre sus empleados, por lo que el Director General de RRHH y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, firmante de dicha comunicación, debe cesar en su cargo de manera inmediata", han concluido.