25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Albarracín insiste en elaborar un nuevo Plan de Reequilibrio para 2015 con el fin de reducir el déficit de la Comunidad

    Albarracín insiste en elaborar un nuevo Plan de Reequilibrio para 2015 con el fin de reducir el déficit de la Comunidad
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, asegura que se vislumbra una previsión de crecimiento para el año 2015 "muy positiva", del 1,7 por ciento según sus previsiones, aunque insiste en indicar su preocupación por la tributación en la Comunidad, en pedir un nuevo Plan de Reequilibrio y en exigir "llevar al cuarto grado" el Impuesto de Sucesiones y Donaciones "como pasa en el resto de comunidades".

    "Éste es un tema clave para que las empresas familiares puedan seguir generando riqueza y empleo generación tras generación", ha apostillado, "y que vamos a abordar al principio de año, pidiendo al Gobierno que nos iguale al resto de comunidades autónomas en las mismas condiciones para poder competir".

    Así lo ha señalado tras la firma del convenio del Programa de Iniciativas Emprendedoras en la Consejería de Industria, tras lo que ha mostrado su preocupación por la acumulación hasta la fecha del déficit de la Comunidad, "prácticamente un 80 por ciento superior al marcado por el Estado".

    Además, "nos da la impresión que podríamos estar rozando casi el 3 por ciento con los tres meses que nos faltan y triplicar el tope de déficit que tenemos", para que eso se corrija hay que hacer, a su parecer, "un Plan de Reequilibrio, que ya solicitamos en el mes de mayo-abril".

    Albarracín, que hacía mención así al Boletín de Coyuntura Económica del tercer trimestre del año de la Confederación, ha solicitado, en este sentido, que se tome en consideración esta propuesta "de cara al año 2015" porque "siempre irá dirigida a la reducción del déficit y a la mejora de la economía regional, que redundará en beneficios para la Región y los murcianos".

    Sobre el tema de la dársena de contenedores de El Gorguel con la llegada de Francisco Bernabé al Gobierno regional, Albarracín ha asegurado que "su nombramiento ha sido una sorpresa pero hay que concederle el beneficio de la duda", pero "si un consejero no defiende las infraestructuras de la Región, se podría marchar a otro sitio".

    En cuanto al tema del aeropuerto "venimos reivindicando de forma clara y alta que se abra lo antes posible" porque "es una infraestructura terminada y de un valor enorme para la economía y el turismo de la Región", ha indicado a preguntas de los medios.

    Por tanto, ha opinado, "si está terminado e incluso se puede prever que había acuerdo con alguna línea aérea que estaba dispuesta a volar a Murcia, no podemos perder la oportunidad".

    Y es que, ha finalizado Albarracín, "la Región de Murcia no está para perder oportunidades, ahora mismo lo que hay que hacer es coger y captar todas y cada una de las inversiones y posibilidades de inversión y desde luego el aeropuerto de Corvera abierto será productivo".

    El presidente de la CROEM confía, de tal forma, que el aeropuerto se abra lo antes posible tal y como señaló el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, pues, a su parecer, "está en tiempo y forma para abrirlo dentro de los plazos previstos".