6 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Alcalde afirma que "la economía verde y la eficiencia energética son puertas abiertas para la creación de empleo"

Alcalde afirma que "la economía verde y la eficiencia energética son puertas abiertas para la creación de empleo"
UPYD

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, ha insistido en la necesidad de que "las políticas de empleo estén basadas en criterios comunes y que sean evaluadas para comprobar su eficacia".

Alcalde, que ha participado en sendas mesas informativas en Cieza y Yecla, considera que "la creación de empleo está ligada a la política de inversiones y a la movilización de todos los recursos existentes en las instituciones europeas y en los estados miembros".

De este modo, ha apuntado que "es básico desarrollar nuevas áreas en las que generar puesto de trabajo", al tiempo que explicaba que "una puerta abierta al empleo es la economía verde, además de la eficiencia energética".

"Es necesario promover fuentes de energía renovables y planes energéticos que impliquen un aumento de la competitividad y que generen trabajo", ha añadido.

Por otro lado, ha afirmado que "hay que poner en marcha un gran plan de empleo". Para la candidata, "hay que seguir insistiendo en la necesidad de imponer a los bancos el cumplimiento de 'obligaciones de servicio' para que el crédito fluya a la pequeña y mediana empresa, y aprovechar el Fondo Social Europeo y los instrumentos de financiación a las pymes".

Asimismo, ha destacado que "el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población requieren el fomento de profesiones de asistencia sanitaria y personal. Además, una adecuada política laboral en el ámbito de la agricultura, permitiría la incorporación de jóvenes a la actividad rural".

Finalmente, ha indicado que desde UPyD "defendemos la creación de una Inspección de Trabajo que vele por el cumplimiento de la normativa y que sea competente para denunciar casos de discriminación. Se ha de incentivar la contratación indefinida frente a la temporal y adoptar medidas para combatir el fraude en la contratación temporal y en el trabajo por cuenta propia".