27 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

El alcalde de Lorca pedirá ayuda a las Fuerzas de Seguridad del Estado para vigilar las reuniones de jóvenes

El alcalde de Lorca pedirá ayuda a las Fuerzas de Seguridad del Estado para vigilar las reuniones de jóvenes
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos - AYUNTAMIENTO DE LORCA

LORCA (MURCIA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado este jueves que va a solicitar la colaboración de las Fuerzas de Seguridad del Estado para controlar, junto con la Policía Local, las reuniones juveniles fuera del horario establecido, informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Vamos a incrementar el dispositivo de vigilancia de Policía Local para el control de quedadas y botellones, sobre todo realizados por jóvenes, en parques cerrados, fuera del horario permitido e incumpliendo las medidas de seguridad", ha indicado Mateos.

Para ello, el Consistorio solicitará la colaboración del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y planteará la actuación en pedanías y zonas cercanas a la ciudad de los agentes forestales, tras detectar "ocio juvenil de grupos de entre cinco y diez personas durante los fines de semana".

PRORROGAN LAS MEDIDAS UNA SEMANA MÁS

Asimismo, Mateos ha informado, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Covid-19, prorrogar todas las medidas de seguridad adoptadas para todo el municipio una semana más.

El alcalde también se ha mostrado preocupado "ante la situación en los centros educativos pues se está produciendo, aunque paulatino, un incremento de casos", por lo que va a solicitar a la Consejería de Educación que "extreme la aplicación de los protocolos de seguridad".

Ha detallado que, además, el Consistorio va a poner en marcha una campaña informativa a través de las redes sociales para padres y madres a través de las AMPAS y de los propios centros educativos. El objetivo es abordar cómo actuar si los estudiantes han tenido contacto con un positivo y si son citados para la realización de pruebas, así como los periodos de cuarentena.

Igualmente, el regidor lorquino ha avanzado que su equipo va a solicitar una reunión con los responsables de las grandes superficies e hipermercados, tras detectar "un relajamiento en el cumplimiento de la normativa respecto a las medidas de aforo", así como insistir en la aplicación de control de acceso, vigilancia, la turnicidad o la señalización de distancias.

Otra de las peticiones se dirigirá al servicio de Salud Pública de la Comunidad, al objeto de que se tenga en cuenta en el protocolo de vacunación las circunstancias especiales de trabajadores de Servicios Sociales, Policía Local o personal de limpieza que está en contacto directo con personas o entornos de especial incidencia.

"CIERTA ESTABILIZACIÓN" EN LOS CONTAGIOS

Respecto al número de contagios, Mateos ha destacado que la media de casos esta semana en Lorca se sitúa en torno a los 80 diarios, con lo que, a juicio del alcalde, "se observa con cautela una cierta estabilización y tenemos que volver a hacer ese esfuerzo común que hicimos todos y todas durante el confinamiento del año pasado para atajar cuanto antes el incremento de casos".

Contador

Para leer más