5 de diciembre de 2020
24 de octubre de 2020

El alcalde de Mula pide a López Miras "flexibilidad" para el sector de la hostelería frente al toque de queda

MULA (MURCIA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha participado durante la mañana de ayer viernes en un encuentro telemático entre el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y los alcaldes de los municipios de la Región de Murcia.

Durante el encuentro el presidente ha trasladado en qué consistiría el 'toque de queda' propuesto por el Gobierno de España y cómo se aplicaría en los municipios, ya que podría aprobarse por el Tribunal Superior de Justicia y entrar en vigor en los próximos días.

Entre otros aspectos se ha hecho balance de la situación de crisis sanitaria en la Región de Murcia, "con datos muy altos", motivo que conllevaría que ese 'toque de queda' se implantara finalmente en la Comunidad presumiblemente desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana.

Moreno resaltaba sobre este hecho que "he insistido muchísimo al presidente de que se sea muy flexible sobre este asunto enfocado en el sector de la hostelería, con el fin de que los hosteleros se vean dañados lo máximo posible. Es un sector que en este momento se está viendo enormemente perjudicado por la situación y debemos incidir en que las medidas les afecten el mínimo posible", afirmaba.

El alcalde de Mula ha hecho especial hincapié, además, en la necesidad que establecer más rastreadores, como aspecto fundamental para seguir los casos positivos. Asimismo ha resaltado la importancia de controlar en gran medida las competiciones deportivas para evitar posibles brotes en esta área.

"Tenemos que aunar todos los esfuerzos para que haya los menores problemas dentro de las competiciones deportivas y podamos alternar el ocio y deporte con el devenir diario", ha concluido.