23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    El alcalde de Murcia rechaza el proyecto de ADIF para el acceso del AVE al municipio

    El alcalde de Murcia rechaza el proyecto de ADIF para el acceso del AVE al municipio
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha señalado que la propuesta de ADIF para el acceso del AVE a la ciudad "no cumple los acuerdos adoptados por Murcia Alta Velocidad y las tres administraciones públicas en el Protocolo de soterramiento ni ha sido comunicada previamente al Ayuntamiento para su evaluación".

    Cámara reitera que el Ayuntamiento no permitirá ninguna actuación en el ámbito urbano que no sea el soterramiento de las vías, ni consentirá ninguna actuación provisional que pueda convertirse en definitiva, por lo que de forma inmediata solicitará la anulación del acuerdo del Ministerio de Fomento.

    Y es que, según han indicado, "se ha actuado al margen del Ayuntamiento, obviando el marco jurídico establecido para la integración urbana del ferrocarril, ya que no se nos ha facilitado ninguna información", según han informado fuentes municipales en un comunicado.

    Por ello, Cámara va a solicitar una reunión urgente de la sociedad Murcia Alta Velocidad para pedir explicaciones, así como con la ministra de Fomento para exponerle el rechazo al proyecto, la necesidad de mantener los acuerdos y la urgencia en la terminación del proyecto integral de soterramiento desde Los Dolores hasta Nonduermas.

    Igualmente, le demandará los diferentes proyectos constructivos de las diferentes etapas, su coste económico y su financiación, de acuerdo con lo establecido entre el Ayuntamiento, el Gobierno Regional y el Ministerio de Fomento. Además, ha convocado el lunes a los portavoces municipales para tratar de este asunto.