El alcalde de La Unión muestra su satisfacción porque "por fin se haya hecho justicia"

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 18:27

LA UNIÓN (MURCIA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, ha mostrado su "enorme satisfacción" por la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, ya que "por fin se ha hecho justicia".

Al respecto, ha recordado que en esta declaración el Festival Internacional del Cante de las Minas "ha participado intensamente, sobre todo durante la pasada edición, donde La Unión se convirtió en la sede nacional de la misma con las Bodas de Oro del certamen".

Y es que, en su opinión, el flamenco "ya es oficialmente universal, consolidando un estatus que ya se había ganado previamente entre crítica y público". Se trata, ha dicho, "de nuestro arte más genuino y la seña de identidad cultural de España por antonomasia".

En la actualidad, se está tramitando, a través de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, la declaración de los Cantes Mineros y de Levante como Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial, según fuentes del Consistorio.