Alcalde (UPyD) afirma que "una auténtica ciudadanía europea debe contar con un sistema de salud común"

Belén Alcalde
UPYD
Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 17:25

MURCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, afirma que "la asistencia sanitaria es un derecho fundamental, por lo que una auténtica ciudadanía europea comporta desarrollar un sistema comunitario de salud a partir de los sistemas ya existentes".

Alcalde, presente hoy junto a afiliados y simpatizantes en las mesas informativas de UPyD en Molina de Segura y Murcia, ha explica que "una de las propuestas de nuestra formación para estas elecciones es la consecución de la igualdad sanitaria para todos los europeos con una asistencia de calidad en todos los países de la Unión, con independencia del país de origen".

"Una sanidad comunitaria de calidad, explica la candidata, es una necesidad inmediata, ya que las circunstancias en las que nos encontramos los ciudadanos europeos otorgan actualmente una mayor movilidad", ha añadido.

Razones laborales, educativas, profesionales hacen necesario "establecer programas comunes y evaluables de promoción y prevención de la salud", remarca Alcalde, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

Las propuestas de UPyD en materia sanitaria resaltan que "desde las instituciones europeas hay que poner en marchas normativas comunes para la creación de una cartera mínima europea de servicios sanitarios de atención primaria, además de desarrollar programas destinados a la tercera edad".

Finalmente, ha incidido en que "la formación es punto indispensable para crear sistemas de calidad". En el caso de la sanidad "es indispensable un registro europeo de profesionales sanitarios actualizado, y con planes de estudios que faciliten la libre circulación y acreditación de profesionales y programas de formación de especialistas de duración y contenido comunes a toda la Unión".