Alcaldesa de Cartagena encarga un estudio sobre la instalación que se descolgó en el mercado de Santa Florentina

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 18:39

CARTAGENA (MURCIA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha pedido a los técnicos municipales un estudio pormenorizado de la instalación del mercado de Santa Florentina para conocer las causas concretas del incidente, y plantear la solución que aporte "mayor seguridad durante mayor tiempo".

Así lo ha anunciado tras acudir este miércoles al mercado de abastos para visitar a los vendedores afectados por el descuelgue de parte de la instalación eléctrica, y supervisar los trabajos de reparación realizada por empleados municipales.

Acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Turismo y Comercio, Javier Herrero, se ha entrevistado con el presidente de los vendedores, José García Fuentes, a quien le ha dicho que de ese estudio "se sacarán conclusiones sobre fallos y responsabilidades de una instalación que fue realizada hace sólo ocho años".

Por último, Barreiro ha recordado que las cuatro personas atendidas en el Rosell fueron dadas de alta en la misma jornada sin necesidad de hospitalización, según fuentes del Consistorio.

De este modo, se ha felicitado de que las consecuencias económicas "hayan sido mínimas gracias al trabajo de los funcionarios municipales, que han hecho posible la reapertura del mercado esta mañana".