Las alertas por temperaturas máximas se ceñirán mañana a siete provincias del este peninsular y Baleares

Actualizado: viernes, 29 junio 2012 21:15

MURCIA/MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete provincias del este peninsular y de Baleares mantendrán este sábado activados los avisos amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Murcia y Mallorca tendrán activados sendos avisos naranja por temperaturas máximas que podrían llegar a 39 grados centígrados, mientras que tendrán alerta amarilla en Ibiza y Formentera por termómetros de hasta 34 grados centígrados; Alicante, Valencia, Lérida y Tarragona, por valores de unos 36 grados centígrados y Almería, la alerta amarilla advierte de temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados.

En general, tras el paso de la ola de calor que se ha registrado esta semana, este sábado los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo noroeste peninsular, donde se producirán precipitaciones débiles a moderadas y tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en zonas de montaña de Asturias y, de forma más débil al resto del área Cantábrica, Pirineos, norte de Castilla y León y Alto Ebro.

Además, se esperan intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, con posibilidad de que se registre algún chubasco débil en el resto de la meseta, sistema central y áreas de montaña del nordeste.

En el resto del país, se espera un sábado de cielos despejados, excepto en Canarias, que tendrá cielos nubosos en el norte de las islas y alguna nubosidad de evolución en zonas montañosas del este peninsular.

Respecto a las temperaturas, se producirá un descenso moderado en la mayor parte de la Peninsular y en las medianías de Canarias. La bajada ligera en Baleares, litoral mediterráneo y de Canarias.

Finalmente, el viento será moderado a fuerte del noreste en Canarias y del oeste en el litoral de Alborán y será de flojo a moderado del sur en Baleares y en el Levante y de componente oeste en el resto de la península.