Los alojamientos rurales y los balnearios prevén una ocupación del cien por cien para el puente de la Hispanidad

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 21:55

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos rurales prevén para el Puente de la Hispanidad una ocupación turística del cien por cien de sus plazas, una cifra que mejora en 15 puntos los resultados del pasado año.

Según los datos estimados que maneja la consejería de Turismo, Comercio y Consumo, los balnearios de Archena y Fortuna también colgarán el cartel de completo, ya que tienen aseguradas reservas para la totalidad de su oferta, según informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

En cuanto a los destinos de litoral, la estimación de la ocupación hotelera del 12 al 15 de octubre alcanza un 90 por ciento en la zona de La Manga, mientras que los establecimientos de Águilas registran una ocupación del 90 por ciento, frente al 48 por ciento de 2005.

Por lo que respecta a Mazarrón, los empresarios consultados tienen cerradas reservas que cubren el 85 por ciento de su capacidad y los hoteles de ciudad --Murcia, Cartagena y Lorca-- superan en 10 puntos los resultados que consiguieron el pasado año por estas mimas fechas.

Para el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, "el turista que nos visita ya no busca sólo un producto de costa o náutico, si no que también demanda una oferta rural, de salud o cultural y cada vez hay mayor demanda de este tipo de productos". En este sentido, consideró que "las distintas alternativas que existen y el perfil turístico de la Región, como un destino en el que la variedad y la calidad son denominador común, son dos de los factores que contribuyen a que manejemos estas excelentes previsiones para octubre".

El Avance sobre la Ocupación Turística para el Puente de la Hispanidad, que elabora la Unidad de Estadística de la consejería de Turismo, se realiza a través de encuesta telefónica a las oficinas de turismo, asociaciones de hostelería y establecimientos ubicados en las proximidades de la línea de playa en los principales destinos de la Costa Cálida (La Manga, Mar Menor, Mazarrón y Águilas), en los balnearios de Archena y Fortuna y a los alojamientos rurales.