5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Alrededor de medio centenar de bomberos donan sangre como gesto de gratitud a la sociedad murciana

El próximo evento será la carrera solidaria a favor de la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de una escuela en la India

Alrededor de medio centenar de bomberos donan sangre como gesto de gratitud a la sociedad murciana
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parque Infante ha acogido esta mañana la 'I Campaña de donación de sangre Bomberos Murcia dona vida', organizada por el Servicio de Extinción e Incendios del Ayuntamiento de Murcia y el Centro de Hemodonación de Murcia.

Las extracciones, que se han realizado entre los miembros de la plantilla de Bomberos de Murcia, sirve como gesto y muestra de gratitud a la sociedad murciana "por los innumerables apoyos recibidos en todas las actividades sociales y solidarias" que organizan como la pasada campaña navideña de recogida de alimentos 'Intercambio de Ilusiones'.

Así mismo, el SEIS Murcia pretende servir de ejemplo y concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de sangre. De esta forma han sido alrededor de medio centenar los bomberos que han participado en la extracción durante toda la mañana, según han indicado fuentes del Ayuntamiento capitalino.

El próximo evento organizado por Bomberos de Murcia, que se celebrará el próximo 30 de marzo, es la carrera solidaria a favor de la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de una escuela en la India.

Bomberos de Murcia busca convertir este evento en punto de encuentro y convivencia entre los ciudadanos y todos los servicios de emergencia y seguridad de la Región de Murcia.

Por este motivo la zona de meta en el jardín del Malecón se transformará en una zona expositiva, inédita en la Región, de medios y recursos de todos los cuerpos de bomberos, tanto públicos, privados y militares de la Comunidad Autónoma de Murcia.

También estarán presentes efectivos y medios de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, Brigadas Forestales, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil y la Dirección General de Emergencias.

Además, durante toda la mañana se instalarán en el jardín hinchables para niños, talleres y actividades infantiles, carpa habilitada como sala de audiovisuales donde se expondrán vídeos sobre autoprotección, punto de información de la Fundación Ferrer y degustación de productos de empresas colaboradoras, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

El evento concluirá con la celebración de un simulacro de accidente de tráfico, a cargo de un equipo de Bomberos de Murcia, que mostrará su trabajo en situación de emergencia y riesgo para la vida de personas.

Todos los participantes recibirán una bolsa con dos camisetas y otros regalos, mientras que los tres ganadores de cada categoría serán galardonados con un trofeo.

La cuota de inscripción es de diez euros, excepto para las categorías de cadete, infantil, alevín y benjamín, que es de tres euros. Además, existe un 'dorsal 0' solidario para aquellos que quieran colaborar con este proyecto aunque no participen en la carrera.

La inscripción hay que realizarla en las tiendas Intersport-Tovarsport de avenida del Río Segura, avenida Jaime I y centro comercial Thader así como en la web de la carrera www.carrerasolidariabomberosmurcia.es.

Además, hasta media hora antes del inicio de la carrera, el mismo día 30, se podrá realizar la inscripción en línea de meta.

Para leer más