Los alumnos alejados de centros escolares o de las rutas de transporte recibirán becas

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 11:22

MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha concedido 408 becas de transporte individualizado, unas ayudas destinadas a aquellos alumnos que no disponen cerca de su domicilio de un centro adecuado a su nivel educativo y que tampoco pueden hacer uso del servicio de rutas de transporte escolar de la Consejería.

Para este curso, Educación destina un total de 182.638 euros, lo que supone un incremento con respecto al curso pasado, cuando se otorgaron 336 becas por un importe final de 149.721 euros, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, destacó que este año se ha adelantado en tres meses la resolución de las solicitudes.

"Mantenemos nuestro compromiso de gestionar las solicitudes con la máxima celeridad, y el esfuerzo de los funcionarios y de todo el personal de la Consejería ha permitido reducir este plazo en tres meses", subrayó.

Valcárcel añadió que "nuestra intención, como ya ha ocurrido con las becas de comedor o de libros y material escolar, es que los padres conozcan cuanto antes si disponen de ese dinero para hacer frente a estos gastos".

Concretamente, estas ayudas, cuya cuantía oscila entre los 340 y los 2.710 euros, se conceden a aquellos alumnos de los niveles obligatorios de enseñanza y del segundo ciclo de Educación Infantil matriculados en centros públicos de la Región que tienen que recorrer una distancia de más de tres kilómetros para llegar al centro educativo o a la ruta de transporte escolar.

Del mismo modo, pueden servir también para facilitar el traslado a sus domicilios durante los fines de semana de aquellos alumnos escolarizados en centros con residencia dependientes de la Consejería de Educación.

Y es que, de forma excepcional, también pueden beneficiarse los alumnos que hayan sido integrados en el sistema educativo a través de la Comisión de Escolarización en centros sostenidos con fondos públicos de la Región o bien por la aplicación de programas que persigan un mayor equilibrio en la escolarización del alumnado inmigrante entre los centros públicos y los concertados, siempre y cuando cumplan el resto de requisitos.

Leer más acerca de: