Los alumnos de los IES San Isidoro y Los Molinos (Cartagena) reciben información sobre el cambio climático

Publicado: jueves, 7 marzo 2019 10:36

CARTAGENA (MURCIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación y el Área de Infraestructuras de Cartagena, en colaboración con el Info y con motivo del compromiso adquirido por el municipio con su Adhesión al Pacto de los Alcaldes, ha programado para este curso y el que viene unas charlas coloquio para formación sobre el cambio climático a la comunidad educativa.

Estarán impartidas por profesionales cualificados que abordarán este tema de forma sencilla para los jóvenes, además explicarán cómo el municipio ha iniciado esta adaptación al cambio climático con el proyecto 'LIFE Adaptate'.

Esta actividad se realizará este jueves, en los centros IES San Isidoro de Los Dolores y el IES Los Molinos del Barrio Peral, a los que se unirá otro centro educativo próximamente.

En ellas se hablará de las iniciativas locales como el pacto de los alcaldes para el clima y la energía, que es el mayor movimiento mundial de ciudades por la acción local en clima y energía, según fuentes del gobierno de Cartagena.

Se inició en Europa en el año 2008 y en él se agrupan miles de gobiernos locales que de forma voluntaria se comprometen a alcanzar y superar los objetivos que en esta materia establece la Unión Europea.

Entre ellos, aceptan respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción en un 40 por ciento de los gases de efecto invernadero para el año 2030, respecto al año base establecido en Kioto (1990).

Los municipios han de definir, en un plazo de dos años, un plan de acción para el clima y la energía sostenible (PACES), en el que se incluyen medidas a tomar para mitigar los efectos del cambio climático y adaptarse a él.

Independientemente del tamaño de los municipios, así como del estado de implantación de sus políticas en materia de energía y clima, cualquier entidad local que haya sido constituida democráticamente por representantes electos tiene la posibilidad de formar parte de este pacto, el cual cuenta actualmente con cerca de 8.000 autoridades locales y regionales de 57 países, afirman las fuentes.