(Ampliación)Heridos 4 'tiradores', dos de ellos más graves, al explotarles una botija de pólvora en las fiestas de Yecla

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 15:21

MURCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, dos padres y dos hijos, resultaron heridos de diversa consideración, dos de ellos más graves, al explotarles una botija de pólvora cuando participaban como 'tiradores' en el transcurso de las fiestas de Yecla, que hoy celebran la 'bajada' de la patrona, la Purísima Concepción, según indicó a Europa Press el alcalde de la localidad, Juan Miguel Benedito.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas, cuando se produjo la deflagración de esta botija en la que se lleva la pólvora para cargar los arcabuces. Al parecer, la chispa de un arcabuz que se acababa de disparar pudo meterse en la botija justo cuando se acababa de abrir, lo que causó la explosión.

Benedito explicó que dos de los heridos sufrieron quemaduras de primer grado y, tras ser atendidos, fueron dados de alta, pero otros dos, un padre y su hijo, sufrieron heridas más graves, por lo que fueron evacuados al hospital Virgen del Castillo de Yecla y desde allí, tras una primera cura, a la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El alcalde deseó una pronta recuperación a los heridos y destacó las medidas de seguridad que llevan estos 'tiradores', con capa y botija ignífuga, a fin precisamente de evitar que se produzcan accidentes. Entre 8.000 y 9.000 personas participaron hoy en la bajada de la Virgen, que fue acompañada por más de mil 'tiradores'.