6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 3 de abril de 2014

    Antonio Jiménez (UGT) lamenta que Valcárcel deja la Región "sumida en una realidad muy negativa"

    Antonio Jiménez (UGT) lamenta que Valcárcel deja la Región "sumida en una realidad muy negativa"
    UGT

    MURCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha recordado este jueves que el que ha sido presidente de la Comunidad Autónoma durante los últimos 19 años, Ramón Luis Valcárcel, "ha dimitido dejando una Región con una realidad muy negativa, más pobre y empobrecida".

    Así, ha señalado a Europa Press que "los datos hablan por sí solos, con un 30 por ciento de desempleados en la Región y casi un 20 por ciento de hogares en los que todos sus miembros han perdido sus puestos de trabajo".

    Por otro lado, ha recordado que la economía sumergida "está a la orden del día y nos pone en el furgón de cola de condiciones laborales y de vida del ranking nacional", tras, ha enfatizado, "bastantes años reduciendo las dotaciones que deberían dedicarse a un cambio en el modelo productivo regional".

    Asimismo, ha afirmado que el nuevo presidente, Alberto Garre, deberá "lidiar con la particular herencia recibida", ya que, en palabras del secretario general de UGT, "la Región se haya a la cola del crecimiento y el empleo".

    Aun así, ha mostrado su intención de colaborar con el nuevo Gobierno regional. En este sentido, ha afirmado que su primer objetivo, una vez se formalice el nuevo Ejecutivo regional, "será fortalecer entre todos políticas que permitan mejorar la calidad del empleo y la estabilidad de la Región".