31 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Aprobado un convenio tipo para agilizar la tramitación de las ayudas de rehabilitación y renovación urbana

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio tipo de colaboración entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y los ayuntamientos para agilizar la tramitación de las ayudas de rehabilitación y renovación urbana en estos municipios.

El objetivo es ofrecer a los solicitantes de estas subvenciones un servicio de proximidad que revertirá en un ahorro de tiempo, ya que podrán resolver sus dudas en el propio municipio, sin desplazamientos.

Este convenio pretende reforzar el servicio que prestan los ayuntamientos, como administraciones públicas más cercanas al ciudadano.

Así, se establece la creación de una oficina técnica en cada una de las localidades beneficiarias de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). En estas oficinas estudiarán las solicitudes y resolverán las consultas que puedan surgir durante su tramitación.

Por su parte, la Comunidad convocará las ayudas y ofrecerá a los consistorios el asesoramiento técnico y las plataformas y aplicaciones necesarias para que tramiten las subvenciones. El importe a transferir por la Comunidad al ente local se fijará en la correspondiente convocatoria de las ayudas.

Contador

Lo más leído en Murcia