31 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Aprobado el nombramiento de Julián Pérez-Templado como presidente del Consejo de la Transparencia

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional ha aprobado la propuesta de acuerdo de nombramiento de Julián Pérez-Templado como presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia para los próximos cinco años, no renovables, tal y como establece la Ley 12/2014 de Transparencia y Participación.

El exmagistrado fue elegido por mayoría en la sesión plenaria de la Asamblea Regional del pasado 16 de septiembre.

Pérez-Templado es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU (Madrid) y la Universidad de Murcia. Ha dedicado 46 años de su vida a la judicatura en Alcaraz (Albacete) y Caravaca de la Cruz y como magistrado en San Sebastián (Guipúzcoa), Albacete y desde el 2004 hasta su reciente jubilación, ha formado parte de las salas Civil y Penal del TSJ también como apoyo, a la sala de lo contencioso.

En 1986 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Ciudad Real y en 1994 y durante 10 años presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), que es el órgano que tiene atribuida las competencias para resolver los recursos del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

El Consejo de la Transparencia es el órgano independiente de control en materia de transparencia de la Región de Murcia que vela por el cumplimiento de la publicidad activa y garantiza el derecho de acceso a la información pública.

Según recoge la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia, la actuación del Consejo se rige con objetividad, profesionalidad, sometimiento al ordenamiento jurídico y plena independencia orgánica y funcional de las administraciones públicas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Murcia