Aprueban el desvío de una tubería de gas de 300 metros para no interferir en las obras de la Costera Norte

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 17:13

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy un proyecto de obras para desviar una tubería de gas de unos 300 metros de longitud, en la zona de Juan Carlos I y el cementerio de Espinardo, con el fin de que no haya problemas con los trabajos que se están realizando para la construcción de la Costera Norte.

La tubería de gas se desviará para que no interfiera con los trabajos de la Costera Norte y otras obras que se llevan a cabo en la zona. El plazo de ejecución es de dos meses y la inversión realizada por el Ayuntamiento es superior a 230.000 euros. El proyecto de obras ha sido redactado por Urbamusa.

Para realizar esta obra no será necesario cortar el tráfico en ninguna de las carreteras de alrededor, aseguraron en un comunicado fuentes municipales.

Además, en esta misma zona se están realizando obras para la construcción de una nueva rotonda en Juan Carlos I, en la antigua carretera nacional N-301 (carretera de Madrid), a la altura de la subestación eléctrica y la entrada al cementerio de Espinardo.

La glorieta permitirá eliminar el actual enlace que está formado por un paso inferior y pequeñas isletas, haciendo posibles todos los movimientos.

También se construirá una nueva carretera que unirá Juan Carlos I con el acceso sur al campus de Espinardo, mejorando los accesos norte y sur a la Universidad de Murcia y facilitando la fluidez del tráfico.