Arranca este jueves la temporada de otoño del Nuevo Teatro Circo de Cartagena con '2036 Omena-G', de Els Joglars

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena inaugura su temporada de otoño con 2036 Omena
LA MAR DE MÚSICAS
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 7:36

MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La programación del Nuevo Teatro Circo de Cartagena comienza este jueves con '2036 Omena-G', presentada por la compañía catalana de teatro Els Joglars, que este año celebra su 50 aniversario, convirtiéndose en el grupo estable más longevo de España.

Para celebrarlo, su director, Albert Boadella, ha decidido echar un vistazo al futuro, preguntándose cómo será Els Joglars en el año 2036.

La obra de teatro, que intenta dar un paso más allá y tratará de averiguar qué será de cada uno de los componentes de la compañía dentro de 26 años, cuenta en el reparto con Jesús Agelet, Jordi Costa, Ramón Fontseré, Minnie Marx, Lluís Olivé, Pilar Sáenz, Xavi Sais y Dolors Tuneu.

Cuenta cómo Boadella se imagina su propia compañía de teatro en el año 2036, cuando una importante entidad bancaria patrocina el homenaje a los supervivientes de la que fue en el pasado una insigne compañía de cómicos.

El homenaje está conducido por unos jóvenes artistas, cuya relación con los viejos cómicos pone de relieve mundos muy divergentes. A partir de aquí, surge toda la evolución de la obra, mostrándose los unos, entonados, afectados y dominantes en el cenit de su vida moderna y los otros ya en el ocaso, pero todavía desplegando destellos de ingenio y dignidad. El conflicto se desarrolla entre el divertimento, la crueldad, la ternura y el sarcasmo.

Este nuevo espectáculo, además de un retrato crítico de la sociedad del futuro, sirve como balance de la "rica y dilatada" historia de Els Joglars.

Y es que, después de casi 50 años de existencia, con miles de representaciones en más de 20 países de Europa y América y las obras más innovadoras en cuestión de estilo y contenidos, Els Joglars "no ha perdido fuerza ni expectación", según fuentes de La Mar de Músicas.

A esta vitalidad ha contribuido, sin duda, que "desde 1961 la compañía ha seguido fiel a unos orígenes éticos y dramáticos mantenidos con una obsesiva terquedad", en palabras de Albert Boadella.