22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    Arranca este lunes IV Congreso de Baile Flamenco UCAM-Cante de las Minas

    Arranca este lunes IV Congreso de Baile Flamenco UCAM-Cante de las Minas
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Fundación Cante de las Minas organizan, desde este lunes y hasta el viernes, día 25, la cuarta edición del Congreso de Baile Flamenco, en el UCAM Sports Center del centro comercial La Noria.

    Un encuentro que reunirá a reconocidos especialistas del cante y del baile con los asistentes para compartir experiencias y conocimientos. Entre los participantes destaca la presencia de Marco Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco, que impartirá talleres sobre baile por taranto y coreografía a lo largo de los cinco días que dura este congreso.

    El acto de apertura tendrá lugar este lunes, a las 17.00 horas, y en él estarán presentes Antonio Sánchez, decano de la Facultad de CAFD; Pablo Rosique, director del Servicio de Deportes; y Julio García, concejal de Educación del ayuntamiento de La Unión.

    Cada día se ofrecerán conferencias, como las impartidas por Teresa Souán, directora del Conservatorio de Danza de Murcia; o por Sebastián Gómez, director del Máster Universitario de Danza de la UCAM.

    Enmarcadas dentro del congreso tendrán lugar, además, actividades complementarias y opcionales como las visitas al Antiguo Mercado Público (conocido como la 'catedral del cante') y a los museos Minero, del Cante de las Minas y de la Semana Santa Minera, en La Unión.

    El programa completo puede consultarse en la web: 'http://eventos.ucam.edu/go/congreso-flamenco-2014'.

    Tras los meses estivales, la UCAM y la Fundación Cante de las Minas volverán a organizar un nuevo congreso dedicado a la investigación en el baile flamenco, que supondrá otra oportunidad para que los amantes de este arte puedan acercarse más a las diferentes materias que lo componen.

    Todos estos eventos se enmarcan dentro de la Cátedra Internacional de Flamencología que ambas instituciones pusieron en marcha a finales del pasado año, y que está dirigida por la prestigiosa cantaora Estrella Morente.