La Portavoz Del Ejecutivo Autonómico, Noelia Arroyo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 16 agosto 2018 13:02

MURCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha lamentado que el Gobierno socialista de España "quiere que resurjan las políticas antitrasvasistas", por lo que ha instado al PSRM-PSOE a que defienda el Pacto Regional del Agua que firmó.

"En la Región de Murcia hay un Pacto Regional del Agua que firmó la mayoría de los partidos políticos y que ahora hay que defender", según Arroyo, quien ha reconocido que "la foto estuvo muy bien" pero la firma "era el primer objetivo", consistente en "tener una voz única para defender los intereses de esta Región en el resto de España".

Sin embargo, afirma que "ahora hay que defender ese Pacto", porque "sí que existe unidad, consenso y una postura política única en torno a las necesidades y al déficit estructural hídrico que tiene el levante español, no solo la Región de Murcia". Y es que ha recordado que el déficit también incluye a Almería o el sur de Alicante, y "afecta a cerca de dos millones y medio de habitantes".

Por todo ello, ha apostado por "alzar aún más la voz" cuando "escuchamos declaraciones de la ministra hablando de trasvases extraordinarios como la posibilidad de dar agua, un recurso fundamental, a la Región de Murcia".

"Nosotros tenemos que alzar aún más la voz para decir que los trasvases en la Región de Murcia y en el levante español son imprescindibles a diario", según Arroyo, quien ha recordado que la Comunidad lleva cuatro años consecutivos de sequía.

En estas circunstancias, ha advertido que "no se puede hablar de una política de agua de trasvases extraordinarios" ya que se trata "del día a día de la Región de Murcia, es el día a día del sureste español y hay que defenderlo como una política de Estado".

A este respecto, apuesta por hacer lo mismo que el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, que "defiende los intereses de su Región independientemente de que sea del PP, y lo ha hecho con un Gobierno nacional del Partido Popular, y también tenemos que alzar la voz con un Gobierno de España socialista que quiere que resurjan las políticas antitrasvasistas".

Más noticias

Leer más acerca de: