16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    El artista Mika, cabeza de cartel de la II edición MTV Murcia Night, que tendrá lugar en julio en Caravaca (Murcia)

    Será retransmitido a una audiencia potencial de 640 millones de hogares repartidos en 163 territorios

    El artista Mika, cabeza de cartel de la II edición MTV Murcia Night, que tendrá lugar en julio en Caravaca (Murcia)
    MTV

    MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El artista internacional Mika será el cabeza de cartel de la II edición MTV Murcia Night que tendrá lugar en la ciudad de Caravaca de la Cruz el próximo día 10 de julio, y dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar.

    Así lo anunció hoy el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, quien además informó que el grupo español Pignoise también ha confirmado su presencia.

    El evento, de carácter gratuito y organizado de forma conjunta por la Comunidad y la multiplataforma MTV, tendrá según el consejero "una repercusión mucho mayor que la pasada edición celebrada en Cartagena", ya que "será retransmitido a una audiencia potencial de 640 millones de hogares repartidos en 163 territorios, en los que se hablan 34 idiomas".

    Así, para esta segunda edición, al que catalogó como "el acontecimiento de ocio y cultura más importante del Año Jubilar", anunció que se espera la llegada de más de 35.000 personas que son las que caben en el recinto ferial, por lo que, ya se están estudiando varias alternativas, entre ellas colocar pantallas gigantes así como desarrollar iniciativas que puedan repercutir en el sector de las hostelería.

    Sobre el cantante, compositor, pianista y teclista líbano-inglés Mika, el responsable de cultura destacó que con varios premios y con su tercer álbum 'The boy who knew too much' ha conseguido combinar "el hecho de ser una de las grandes estrellas, con su capacidad para atraer al público alternativo y contentar a minorías que generalmente se decantan por la música underground".

    Por otro lado, el grupo Pignoise presentará su trabajo más reciente, Año Zero, un disco que continúa la carrera que comenzó en el año 2003 y abre una nueva etapa con su sexto trabajo, el más consistente y logrado.

    Así, el trío madrileño "se ha consolidado como una de las bandas más importantes de la escena pop española, y con Año Zero ha firmado su disco más fuerte, contemporáneo e imaginativo". Su primer single, 'Todo me da igual', "está destinado a convertirse en el himno de la decepción generacional", resaltó el consejero.

    Con respecto a la lista completa del cartel de artistas de MTV Murcia Night, el consejero anunció que completarán el concierto otros dos artistas uno regional y otro internacional que próximamente se darán a conocer.

    Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Caravaca, Domingo Aranda, resaltó que este espectáculo que llegará a más de 600 millones de hogares, permitirá que "el mensaje de la Cruz de Caravaca y lo que significa el Jubileo" se de a conocer de forma internacional.

    Mientras el vicepresidente ejecutivo de MTV Networks Iberia, Rafael Anneccchino, destacó que con MTV Murcia Night la Región de Murcia se asegura la llegada de nuevos visitantes y una amplia difusión internacional, ya que será emitido dentro del espacio MTV World Stage, una ventana mundial a los mejores conciertos que puede verse en la mayor parte de la red internacional de canales de MTV.

    La producción correrá a cargo de un equipo técnico de MTV experto en grandes eventos internacionales, además de que, como es habitual en las producciones de MTV, "esta gran fiesta de la música en directo se difundirá ampliamente a través de MTV", a partir de septiembre.

    LA FÓRMULA DE PROMOCIÓN

    En cuanto a esto, el consejero matizó que la fórmula de promoción "será semejante al año pasado", así, "el primer concierto se retransmitirá en MTV España e irá precedido por una serie de spots que anunciarán la retransmisión del mismo, durante el concierto habrá cuñas publicitarias de Caravaca y esta misma fórmula se repetirá en la emisión de los diferentes países".

    MTV es una marca experta en la organización de eventos musicales, en los que se conjugan la música y el entretenimiento y para los que siempre cuenta con la participación de grandes artistas internacionales y nacionales en noches únicas. Ofrece su acceso privilegiado a los artistas para reunir en un mismo escenario a las estrellas musicales del momento, como será el caso de MTV Murcia Night.

    Por último, con un presupuesto de 900.000 euros, de los que 400.000 euros irán destinados a la producción, y el resto a comunicación, el consejero señaló que con este tipo de actuaciones, la marca 'Región de Murcia' se está consolidando como destino turístico.