Asaja Murcia advierte que defenderá "con uñas y dientes" un trasvase hídrico que es necesario "ahora más que nunca"

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 20:53

MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización profesional agraria Asaja Murcia afirmó hoy que defenderá "con uñas y dientes" la realización de un trasvase de agua para poder solucionar el déficit hídrico que tiene la Cuenca del Segura, que se sitúa en los 450 hectómetros cúbicos, según informaron fuentes de esta asociación en un comunicado.

El Secretario General de Asaja en la Región, Alfonso Gálvez Caravaca, subrayó que "ahora más que nunca es necesario que el Gobierno central apruebe un trasvase de agua para estos meses estivales, ya que Murcia está soportando una fuerte sequía".

Gálvez Caravaca advirtió que, en caso de no llegar el agua, "muchísimas explotaciones pueden perderse, la campaña de otoño de frutas podría ser un desastre, y se sufrirían fuertes reducciones".

A su juicio, la aprobación de recursos hídricos externos para la cuenca murciana es "de máxima importancia ahora que las temperaturas son tan altas, ya que sufrimos el riesgo de que muchos agricultores tengan que abandonar sus tierras al no disponer de agua".

En este sentido, Asaja Murcia enfatizó que "hará todo lo que sea necesario para que este verano no le falte el agua a los agricultores y ganaderos murcianos, ya que sin este bien tan elemental, nuestro sector agrario no tiene futuro".