ASAJA Murcia exige a la UE una campaña de promoción de las frutas murcianas en mercados internacionales

Alfonso Gálvez Caravaca
ASAJA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 19:40

MURCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

ASAJA Murcia ha exigido a la Comisión Europea la puesta en marcha de una campaña de promoción de las frutas de la Región de Murcia en los mercados europeos para contrarrestar los efectos del veto ruso, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

Para su secretario general, Alfonso Gálvez, "es fundamental poner en marcha de forma inmediata una campaña de promoción de las frutas murcianas para que, en primer lugar, permita contrarrestar los efectos del veto ruso. Asimismo, nos permitirá tener un mejor posicionamiento comercial en los mercados europeos tanto del centro como del norte".

Además, ha puntualizado también que "es de máxima prioridad aprovechar las redes sociales y el marketing on line, para promocionar adecuadamente nuestras frutas, y para ello es necesario disponer de un presupuesto generoso y también ambicioso".

Finalmente, ha subrayado que esta campaña "deberá tener una duración mínima de tres años y contará con todo el apoyo del sector y la gran distribución, así como se intensificarán las degustaciones en puntos de venta, por lo que necesitaremos una implicación total tanto de la Administración española como de la comunitaria".

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