Asaja-Murcia publica un calendario para promocionar la calidad agroalimentaria de la Región

Actualizado: domingo, 14 diciembre 2008 18:57

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria Asaja-Murcia ha publicado un calendario al objeto de demostrar su apuesta por la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de la Región. Así, por segundo año consecutivo, pretende ofrecer un elemento "muy útil" y que, a la vez, muestre de manera funcional fotografías de 12 alimentos que corresponden a los 12 próximos meses del año 2009.

En esta ocasión se han elegido el jamón serrano, el aceite de oliva, el arroz de Calasparra, el pimentón, la almendra ecológica, las denominaciones de origen de los vinos de Jumilla, Yecla y Bullas, Vinos de la Tierra del Campo de Cartagena, la Uva Espuña, la Pera de Jumilla, el Melón de Torre Pacheco y la Denominación de Origen Quesos de Murcia, entre otros.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Murcia pretende con esta acción pionera impulsar y estimular la importancia y las bondades de los alimentos de calidad de la Región, según informó la organización agraria en un comunicado.

La tirada del calendario es de 1.000 ejemplares y se distribuirá en empresas, cooperativas agrarias, consejos reguladores y federaciones relacionadas con el sector agroalimentario murciano.