8 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

ASAJA Murcia valor como "positiva y adecuada" la no subida del IVA en la Reforma Fiscal

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

ASAJA Murcia ha valorado como "positiva y adecuada" que el Gobierno haya desechado la inclusión en la nueva reforma fiscal un incremento impositivo en los productos de alimentación y descartar, además, una reclasificación de productos, a la espera de conocer el texto definitivo de la norma.

De este modo, su secretario general, Alfonso Gálvez, afirma que "es de agradecer a la Administración que no se haya producido una subida del IVA, que hubiera sido muy negativo para el consumo, y que sin duda ayudará a revitalizar más nuestra economía", según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

Además, ha apuntado también que "tenemos una oportunidad muy importante para construir un sistema fiscal seguro, estable y atractivo para el sector agroalimentario, que permita sin paliativos terminar con el fraude y que contribuya a estimular este marco fiscal a generar empleo, rebajando los costes y cotizaciones que pagan las empresas".

"Tenemos que tener un sistema fiscal que sea eficiente y permita en un sector como es el agroalimentario generar mucha riqueza y así que nuestra economía se recupere totalmente", ha indicado Gálvez Caravaca.