10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

Asaja Murcia valora como "difícil" la primera parte de la campaña de naranja Navelina en el campo murciano

Gálvez Caravaca subraya la "gran calidad" que tienen los cítricos murcianos esta campaña

Asaja Murcia valora como "difícil" la primera parte de la campaña de naranja Navelina en el campo murciano
EUROPA PRESS

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha valorado como "difícil y complicada" la primera parte de la campaña de naranja Navelina en el campo murciano, aunque ha subrayado que esta campaña los cítricos regionales tienen una "gran calidad".

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "la campaña ha sido difícil para esta naranja temprana, con altibajos comerciales y, en algunos casos, con precios por debajo de los costes, lo que ha provocado una ralentización en las compras de naranja en el campo. No obstante, a partir del mes de enero ha habido una mayor agilidad comercial y los precios han tenido una mayor uniformidad".

En el caso del limón ha indicado que "la campaña está siendo aceptable y positiva, con una gran calidad, así como es necesario llevar a cabo una intensa campaña de promoción para este cítrico, que es un pilar importantísimo dentro de la economía agroalimentaria murciana".

El portavoz de Asaja Murcia ha apuntado también que "sería muy importante contar con una marca de calidad, bien de ámbito público o privado, para poder potenciar con mayor fuerza la internacionalización del limón de la Región de Murcia".