5 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Asaja Murcia valora como "muy positivas" las lluvias caídas este fin de semana en el campo murciano

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Asaja Murcia ha valorado como "muy positivas y beneficiosas" las luvias caídas este fin de semana en la Región de Murcia, que han beneficiado fundamentalmente a los cultivos de secano y regadío, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

De este modo, para Alfonso Gálvez, secretario general de Asaja Murcia, "las precipitaciones caídas han sido muy beneficiosas para frutales, uva de mesa, melón, sandía y hortícolas en general, así como han sido una bendición para los cultivos de secano como olivar, viñedo y almendros".

"Ojalá siga lloviendo de esta manera durante los próximos días, ya que ha sido una lluvia suave aunque no intensa, pero ha venido muy bien para refrescar el arbolado y las tierras", ha matizado.

Y es que, según ha puntualizado, "lamentablemente, con las precipitaciones caídas no se acaba con el gran problema de la sequía que estamos soportando, pero da un respiro al sector agrario murciano en su conjunto".

Finalmente, Gálvez ha indicado que "la sequía es muy fuerte y esperamos que vengan muchos días con lluvia, ya que es un mal endémico que está afectando gravemente a las economías de nuestros agricultores y ganaderos".