23 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Asamblea Regional, sexta institución que recibirá la Crilla de Oro

En 43 años solo se ha entregado La Crilla de Oro cinco veces

Asamblea Regional, sexta institución que recibirá la Crilla de Oro
AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

CARTAGENA (MURCIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Regional se convertirá este verano en la sexta institución en recibir la Crilla de Oro, el máximo galardón de la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares. Y es que en 43 años este premio solo se ha otorgado a cinco instituciones más: a la Casa Real, a los Coloraos, a la Semana Santa de Cartagena, a Caravaca de la Cruz por su año jubilar y a Salzillo con motivo de su tercer centenario.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha sido quien acompañado por la concejala de Turismo de dicho municipio, Mayte Olmos; y el director de la Semana de la Huerta, Juan García, ha comunicado este jueves al presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, la decisión de entregar a la Asamblea el próximo 19 de agosto la Crilla de Oro.

"Hemos elegido la Asamblea porque es la máxima defensora de nuestra Región y qué mejor que la casa de todos los murcianos para recibir este galardón", ha explicado el alcalde de Los Alcázares tras entrevistarse con el presidente del parlamento regional.

En 43 años que se lleva celebrando en Los Alcázares la Semana de la Huerta ha crecido el número de visitantes al municipio. Según ha señalado Bastida, actualmente se reciben a más de 100.000 personas durante los días que dura el festival.

Entre las actividades que anualmente prepara el Ayuntamiento para este evento destacan actuaciones relacionadas con el folclore, la gastronomía y la Cultura. Este año, por ejemplo, actuarán en Los Alcázares, Pastora Soler y Los Morancos.

"Cuando no teníamos ayuntamiento eran los vecinos los que ponían el dinero para que se hicieran las fiestas del pueblo y ahora somos nosotros los que destinamos una partida en los presupuestos para organizar el evento", ha explicado el regidor municipal quien también ha indicado que desde hace unos años han renovado las actividades que realizan y tienen días en los que programan eventos relacionados con culturas de otros países.

Para leer más