5 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

La Asamblea Regional dará voz a seis nuevos colectivos en una semana en la que se celebrarán nueve comisiones

CARTAGENA (MURCIA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado este miércoles cuatro nuevas comparecencias ante la Comisión de Reactivación Económica y Social y de evaluación del impacto del coronavirus en la Región de Murcia, informaron fuentes de la institución parlamentaria en un comunicado.

Las primeras intervenciones tendrán lugar el lunes 26 de octubre. Ese día, una representación del Colegio Oficial de Biólogos comparecerá a las 9.30 horas y el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández Zapata, lo hará a las 11.30 horas.

El jueves, día 29, a las 9.30 horas, comparecerá David Martínez, concejal de cultura del Ayuntamiento de San Javier, y a las 11.30 horas el director de la refinería cartagenera de Repsol, Antonio Mestre.

La actividad parlamentaria ordenada también contempla la reunión, el martes 27, de la Comisión especial de Discapacidad para otras dos comparecencias: la de un representante de la delegación territorial de la ONCE, a las 10.00 horas y la de la Asociación de Sordociegos de la Región de Murcia, Asocide, a las 11.30 horas.

Ese mismo día, a las 9.30, tendrá lugar la reunión de la Junta de Portavoces. La Comisión especial del Mar Menor celebrará a las 13.00 horas una reunión para la ordenación de trabajos.

El miércoles 28 de octubre, a las 9.30 horas, se celebrará una sesión plenaria cuyo primer punto del orden del día será la elección del consejo de administración de Radio Televisión de la Región de Murcia.

También se procederá a la convalidación en su caso del decreto ley 10/2020 de 8 de octubre por el que se establecen medidas de lucha contra la ocupación de las viviendas en la Región de Murcia y se modifican la Ley 2/2012, de 11 de mayo, y el Decreto Legislativo 1/1999, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Hacienda de la Región de Murcia.

Igualmente, se debatirán y votarán cuatro mociones. Una del PSOE sobre recursos a Ayuntamientos para la ampliación de los servicios de limpieza y desinfección de los centros educativos y dos del PP, una referida a destinar dinero del fondo de recuperación Covid de la Unión Europea para la ejecución del proyecto vertido cero al Mar Menor y otra a la retirada de las medidas cautelares impuestas por la Confederación Hidrográfica del Segura.

Otra de las iniciativas será sobre defensa de la práctica del silvestrismo, formulada por el Grupo Parlamentario Vox

El orden del día incluye también el debate y votación de una propuesta para la creación de una comisión de investigación sobre las consecuencias socio-sanitarias y de seguridad de la llegada de inmigrantes irregulares durante la pandemia a la Región de Murcia, formulada por el Grupo Parlamentario Popular

El viernes 30 de octubre se reunirá, a las 10.00 horas, la Comisión especial de Financiación Autonómica para elaborar las conclusiones y a las 12.30 horas lo hará la Comisión de Educación para ordenación de trabajos.

Para leer más