La asociación de Bebés Robados de la Región de Murcia hará su presentación oficial este miércoles

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 21:03

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Bebés Robados de la Región de Murcia hará su presentación oficial el próximo miércoles, a las 12.00 horas, en el Colegio Oficial de Farmaceúticos de la capital murciana, con la presencia de su presidenta en Murcia, Inés Madrigal; el abogado valenciano, Enrique Vila, el gerente de Neodiagnostica S.L, Laboratorio de Genética y Toxicología Forense, Jaume Buj y la psicóloga Alicia Valera.

Madrigal está afincada en Murcia desde hace 18 años, y nació presuntamente en Madrid, en la Clínica San Ramón, dirigida por el conocido, doctor Vela. Presumiblemente bebé robado, fue regalada a su madre el mencionado doctor, toda su documentación es falsa, ya que la inscriben como hija natural y falsifican su partida de nacimiento.

En este sentido, buscó a su familia biológica y desde que se descubrió que en España ha habido esté tráfico de compra venta de bebés robados. En junio de 2011 junto con otros afectados de la región, crea la asociación bebés robados Región de Murcia, para poder asesorar de forma pormenorizada e individual a los posibles afectados de la región.

Vila es valenciano y descubrió por casualidad a los 18 años que era adoptado, desde entonces está dedicado a buscar sus orígenes. Desde su bufete, sito en Valencia, ayuda a que otros, adoptados o posibles bebés robados, encuentren a los suyos.

Vila ha publicado dos libros con cuyo eje es la compra venta de bebés, en breve presentará el siguiente. El enero de 2011, presentó, junto a Antonio Barroso (presidente de Anadir Asociación Nacional De Afectados por Adopciones Irregulares) ante la Fiscalia General de Madrid, un total de 261 denuncias de presuntos casos de bebés robados.

Buj es el Gerente de Neodiagnostica S.L. Laboratorio de Genética y Toxicología Forense, cuya sede oficial se encuentra en LLeida y con laboratorio en Barcelona. Actualmente es el laboratorio que custodia la segunda base mayor de perfiles genéticos de madres e hijos que buscan de España.

En toda España, presumiblemente, unos 200.000 ó 300.000 afectados, y en Murcia de momento existen 38 casos documentados. Muchas más madres que sospechan que sus hijos fueron robados y hay 8 denuncias presentadas. Los familiares, sin apoyo de la Administración realizan de forma particular sus pesquisas para concer sus verdaderos orígenes investigando en Hospitales, Registro Civil o Cementerios