La Asociación Cachivache programa en junio nuevas gymkanas y rutas para desvelar los misterios y el patrimonio de Murcia

Imagen del cartel de una de las rutas, la titulada '6 árboles'
ASOCIACIÓN CACHIVACHE
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 16:52

MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sociocultural Cachivache ha programado en el mes de junio nuevas rutas guiadas para desvelar los misterios y leyendas que entraña la ciudad de Murcia, así como exhibir el patrimonio perdido en el municipio con el paso de los años.

Además, la Asociación también ha organizado en junio tres gymkanas culturales o juegos en los que los participantes tendrán que ir recopilando pistas por toda la ciudad de Murcia para resolver un asesinato ficticio y encontrar al culpable.

Los interesados pueden pedir más información y realizar las reservas en el número de teléfono '611-433519' y en la dirección de correo electrónico 'cachivache.asociacion@gmail.com', según ha informado la Asociación, que actualmente está preparando más actividades para sorprender tras el verano.

En concreto, la Asociación Cachivache ha organizado tres nuevas ediciones de las 'Rutas de Misterios y Leyendas', una actividad que consiste en un recorrido guiado por diferentes localizaciones de la ciudad para indagar sobre las leyendas y misterios que han ocurrido; todo ello con un trasfondo histórico.

La '1ª Ruta de Misterios y Leyendas', que ha sido programada el sábado 2 de junio, a las 20.00 horas, discurre por la zona de La Catedral, San Bartolomé, Plaza de Julián Romea, Santo Domingo y La Merced.

Por su parte, la 2ª Ruta de Misterios y Leyendas, que tendrá lugar el sábado 9 de junio, a las 20.00 horas, desvelará los secretos de los barrios de Santa Teresa, San Nicolás y El Pilar. Finalmente, la 3ª Ruta de Misterios y Leyendas, que se desarrollará el sábado 16 de junio, a las 20.00 horas, discurrirá por el barrio del Carmen y los alrededores del río.

JUEGOS DE PISTAS POR LA CIUDAD

La Asociación Cachivache también ha programado en el mes de junio diversas 'Gymkanas culturales' o juegos en los que se propone resolver un asesinato ficticio. Los participantes se ponen en la piel de detectives en busca de su ascenso y, para encontrar al asesino, deben ir descartando sospechosos de una lista a través de pistas escondidas por la ciudad.

La primera de estas gymkanas, titulada 'El asesinato de Mr. Pencroff' y que entraña una dificultad baja, se desarrollará el domingo, 10 de junio, a las 11.00 horas. La segunda gymkana, 'El asesinato de la profesora Pencroff', está catalogada con una dificultad media y tendrá lugar el domingo, 17 de junio, a las 11.00 horas.

Finalmente, los participantes se enfrentarán con la resolución de 'El asesinato del coronel Sinner', un juego de dificultad alta que tendrá lugar el domingo, 24 de junio, a las 11.00 horas.

EL PATRIMONIO DESAPARECIDO

Por otro lado, la Asociación ha organizado las rutas 'Murcia olvidada', en las que desvela el patrimonio perdido de la ciudad de Murcia o, para ser más específicos, "de lo que ha ido desapareciendo con los años, y no hemos sabido conservar...".

La primera ruta 'Murcia olvidada', que tendrá lugar el domingo 10 de junio, a las 18.00 horas, discurrirá por las zonas de Santo Domingo, Trapería, Platería, Plaza de Santa Catalina, Gran vía y Plaza Cardenal Belluga.

La segunda ruta 'Murcia olvidada', tendrá lugar el domingo 17 de junio, a las 18.00 horas, y pasará por el barrio de San Nicolás, Plaza Santa Isabel, calle Acisclo Diaz y San Esteban.

El sábado 16 de junio a las 11.00 horas tendrá lugar la ruta '6 árboles', que dará a conocer, de una manera diferente, la importancia de los árboles en las ciudades. Se trata, según la Asociación, de una ruta para reflexionar y crear una concienciación ambiental a través de un personaje como hilo conductor, Ricardo Codorniú y Stárico, y más en concreto, a través de una serie de cuentos que escribió a sus 12 nietos.

Finalmente, el domingo 10 de junio, a las 18.00 horas, está prevista la ruta por 'La Contraparada (observación de aves)', que pretende dar a conocer, de una manera sencilla, la fauna y flora de la Región, y más en concreto del río Segura, un ecosistema "lleno de vida que, para proteger, primero debemos conocer".

Se trata de una actividad que intenta iniciar, o desarrollar, un pensamiento critico sobre lo que nos rodea (la naturaleza) y una concienciación ambiental.