La Asociación Pro Música incluye en su programación para la temporada 2008-2009 a las orquestas de Izmir y Praga

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 21:17

MURCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Música de Murcia presentó hoy la programación para la temporada 2008-2009, la XXXIII desde su fundación, que incluirán a las la Orquesta Sinfónica de Izmir (Turquía) y la orquesta Sinfónica de la Radio de Praga (República Checa), según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Un total de 13 conciertos divididos en grandes conciertos sinfónicos, recitales de cámara y ópera, conformarán la programación, que tendrá lugar en la sala Narciso Yepes del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas desde el próximo 21 de octubre al 12 de mayo de 2009.

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, destacó "la apuesta de esta asociación, de gran trayectoria y voluntad de permanencia, por la música clásica".

Asimismo, el presidente de Pro Música, Octavio de Juan, detalló la programación y la definió como "atípica en cuanto su diversidad y atención al público joven", algo sobre lo que Martínez explicó que "desde su fundación, Pro Música ha tenido en cuenta la promoción y difusión de jóvenes valores de la Región, así como procurar su asistencia a los conciertos".

En la programación destacará el concierto de la Orquesta Sinfónica de Izmir (Turquía), el 21 de octubre; y el de la orquesta Sinfónica de la Radio de Praga (República Checa), el 26 de enero. Además, el 22 de diciembre la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia realizará un concierto homenaje a Beethoven que conmemorará los 200 años del estreno de la sinfonía número cinco.

El programa contará, igualmente, con óperas como 'Cosi fan tutte' de Mozart, a cargo de la Ópera de Cámara Varsovia, el jueves 2 de febrero; 'El Murciélago' de J. Strauss de la Wiener Operentten; o 'Las Bodas de Fígaro', de Mozart, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria).

La Asociación Pro Música de Murcia se constituyó en 1976 y cuenta actualmente con 1.283 socios. Durante sus 32 años celebró 421 actuaciones dedicadas principalmente a conciertos de cámara sinfónicos, pero también incluyó representaciones de ópera y ballet. El precio del abono es de 160 euros, 40 euros el trimestre para socios, mientras que para socios juveniles, menores de 25 años, la temporada completa cuesta 40 euros.