23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 11 de diciembre de 2010

    Asociaciones de vecinos convocan para este domingo una concentración para pedir la regeneración de Portmán

    Asociaciones de vecinos convocan para este domingo una concentración para pedir la regeneración de Portmán
    ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

    MURCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos de La Unión y el Gorguel, apoyados por asociaciones sociales y de medio ambiente de la Región, han convocado para este domingo, día 12, una concentración para exigir "la inmediata puesta en marcha de la regeneración de la bahía de Portmán y el rotundo rechazo a la instalación de una dársena de contenedores en el Gorguel".

    La movilización, que se desarrollará en la plaza del antiguo mercado de La Unión a las 12.00 horas, pretende poner de manifiesto la "posición de la sociedad civil de la Región de Murcia ante la insostenible e impactante terminal de contenedores en el Gorguel, además de que "la justicia social que se debe cumplir sin más retrasos con el pueblo de Portmán".

    Ecologistas en Acción, junto a otras asociaciones, se ha sumado a esta protesta, con la que reafirma "la incompatibilidad entre ambas actuaciones", con las reivindicaciones '¡¡No a la construcción de la dársena de contenedores en el Gorguel!!' '¡¡Si a la regeneración de la bahía de Portman!!'.

    En esta línea, la organización ecologista ha exigido a la Autoridad Portuaria de Cartagena que "deseche el insostenible, innecesario e impactante proyecto de Macropuerto en El Gorguel, y se realice un análisis de alternativas real y una justificación de la situación económica y social que supuestamente supliría esta dársena".

    Del mismo modo, ha demandado "la regeneración de la bahía de Portmán y el totalmente legítimo debate de compatibilidad con la realización de un riguroso análisis de competencia entre ambos proyectos, tal y como indica el propio Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en el reciente informe emitido".

    Y es que, a juicio de Ecologistas, las Administraciones Públicas "deben garantizar las necesidades de la sociedad a la que representan".