26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Assido construirá un centro asistencial y una residencia en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia

Assido construirá un centro asistencial y una residencia en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia
El concejal Antonio Navarro - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MURCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado inicialmente el proyecto del Plan Especial en parcela de uso de dotación al UE.1 P.P. CR-5 avenida Príncipe de Asturias, que ahora se someterá a información pública.

Ello permitirá que la Asociación para Personas con Síndrome de Down, Assido, construya una residencia y un centro de promoción de la autonomía personal que beneficiarán a 120 personas.

La parcela ya está cedida y este plan especial amplía los usos de la parcela incluyendo el asistencial. Así, se trata de un Plan Especial en parcela dotacional, cuyo objeto es mantener el destino social previsto, ampliando y añadiendo usos de equipamiento ajustándolos a las normas urbanísticas del vigente Plan General sobre parcelas de uso dotacional.

Además, se definirán nuevas condiciones de edificación en la parcela para poder materializar la edificabilidad, con el fin de construir un edificio asistencial con cuatro plantas de altura máxima.

Esta nueva instalación aglutinará los servicios comunes de autonomía personal y una residencia para garantizar la asistencia a mayores con síndrome de Down y sus servicios generales, edificio sobre el que se realizó un concurso de ideas y cuyo proyecto ganador fue 'La importancia de vivir sin barreras', firmado por Alfredo Payá, Sonia Miralles y Arturo Calero.

La superficie total de la parcela es de 3.140 m2 y linda con avenida Príncipe de Asturias en el sur, avenida Doctor Parrilla en el este y CEIP Nuestra de Belén en el norte.