Atentado.-Valcárcel muestra su "rotunda condena" y advierte que en estos momentos no hay que ir a la caza de ningún voto

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 21:35

Apela a la unidad para derrotar a ETA "porque no se puede consentir el chantaje de la banda ante la proximidad de las elecciones"

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, expresó hoy su "más enérgica y rotunda condena" contra el atentado cometido en Mondragón (Guipúzcoa) contra el ex concejal del PSE, Isaías Carrasco, y consideró, por ello, que "en estos momentos, más que en ningún otro, debemos estar en lo que debemos estar que no es precisamente a la caza de ningún voto ni de hacer ningún tipo de electoralismo".

Valcárcel, quien compareció en rueda de prensa urgente en la sede 'popular' de la capital murciana, acompañado de varios candidatos del partido, describió este día como "difícil y complejo, en el que se toman decisiones que hay que analizarlas mucho antes de tomarlas".

"Hoy, las cosas que han pasado en España son de una gravedad extraordinaria", recalcó el también jefe del Ejecutivo murciano, quien puso de manifiesto que "se está ante un nuevo asesinato de ETA".

Es por ello por lo que opinó que "lo que tiene que hacer un partido político que mantenga un nivel de respeto, rigor, y seriedad no es otra cosa que lo que el PP siempre ha hecho cuando ha habido un asesinato, pensando en los familiares de las víctimas, en clave de solidaridad".

Así, el mensaje que trasladó desde el PP murciano fue de "solidaridad con la familia de Isaías", y agregó que "en esa misma línea de solidaridad, dado que se trataba de un militante del PSOE vasco, igualmente se expresa un sentimiento solidario con el PSOE de España, del País Vasco y de la Región de Murcia".

UNIDOS CONTRA ETA PARA DERROTARLA.

En esta misma línea, abogó por un "sentimiento de unidad entre todos los españoles y aunque suena a tópico, los tópicos son todo ciertos y éste es el momento, más que en otra ocasión cualquiera, de estar unidos, juntos, contra ETA, ya que es la única manera de poder derrotar a esa banda de asesinos".

Valcárcel también se remitió al comunicado del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en el que se dijo que "los culpables de este crimen son los terroristas, los asesinos de ETA, y la única opción es la derrota de ETA con la ley". Coincidió con esta idea, porque, sostuvo, "los culpables de este crimen no son otros que los asesinos de ETA y por eso, la única opción para acabar con ETA es, como siempre hemos dicho y tenemos que repetir ahora, los instrumentos que nos proporciona un Estado de Derecho".

Insistió sobre ello, y argumentó que "está claro que la única garantía para derrotarlos es luchar contra los asesinos de ETA y por quienes también les amparan políticamente", porque, esgrimió, "es importante que esto se produzca, de una vez por todas, porque no se puede consentir el chantaje de la banda ante la proximidad de unas elecciones en las que se decide, ni más ni menos, que el futuro de España".

Preguntado sobre si el atentado podrá influir en el voto de los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo domingo, aseguró que ni se le ocurre planteárselo, ya que "realmente, lo que ha pasado es algo que tiene que influir en un análisis a partir del cual no cabe otra opción que no sea la unidad y aquí, no debe haber fisuras en esa 'piña' que todos los españoles deben de formar para acabar con ETA". "No me hago otro análisis que no sea ese", apostilló.

A tenor de lo sucedido, afirmó que envió un telegrama de condolencia y solidaridad al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, a las 14.15 horas, "una vez que se tuvo noticias y se supo de la autoría del atentado".

El Ayuntamiento de Murcia hizo hoy también un llamamiento a los murcianos para que secunden la concentración silenciosa convocada mañana por la Federación de Municipios de la Región de Murcia en repulsa por el asesinato del ex concejal, a las 13.00 horas, a las puertas del Consistorio.