16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 1 de agosto de 2018

    El Auditorio regional cierra la temporada con un incremento de espectadores del 24% en sus tres ciclos de abono

    El Auditorio regional cierra la temporada con un incremento de espectadores del 24% en sus tres ciclos de abono
    CARM

    MURCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, ha cerrado la temporada 2017-2018 con un incremento de público del 24,4 por ciento en sus tres ciclos de abono, Grandes Conciertos, Danza y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. El aumento de espectadores general durante el último año ha sido asimismo del 4,5 por ciento, llegando a los 127.647 asistentes.

    Entre los ciclos programados por Cultura ha crecido de forma notable el de Danza, ya que el número de asistentes se ha incrementado un 46,6 por ciento, pasándose de 6 a 8 espectáculos programados, y de 5.071 a 7.436 personas. Otro de los mayores aumentos, con un 24,5 por ciento, se ha registrado en el ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM); mientras que en caso de los Grandes Conciertos, el dato ha sido del 3,1 por ciento, superándose en este caso por primera vez la cifra de 1.100 espectadores de media por cada concierto.

    La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha destacado "la buena respuesta del público a la amplia y variada programación que ofrece el Auditorio regional, especialmente a los ciclos programados directamente por Cultura, lo que convierte este espacio en un referente cultural que continúa un año más aumentando el número de espectáculos y, sobre todo, mejorando las cifras de asistentes".

    Además, López-Briones ha resaltado "el éxito de nuestra Orquesta Sinfónica, que ha vuelto a demostrar su calidad, su versatilidad y su capacidad para atrapar al público con proyectos muy diferentes entre los que, además de sus conciertos de abono, destaca el Concierto de Año Nuevo". Además, ha añadido que "debemos destacar esta temporada el gran trabajo realizado por la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, ya que su primer concierto, celebrado en el mes de febrero, fue uno de los más concurridos y logró llenar el Auditorio".

    LO MÁS VISTO

    Durante la temporada 2017-2018, han sido varios los conciertos y espectáculos que han superado los 1.700 asistentes, agotando las localidades del Auditorio regional. 'Soñando el carnaval de los animales' y 'Drilo Sinfónico', incluidos en los Conciertos en Familia de la OSRM, han sido dos de ellos, a los que se suman el debut de la renovada Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y los conciertos de Sergio Dalma, Pastora Soler y Pablo López.

    También se encuentran entre las diez funciones más exitosas el concierto de Joan Manuel Serrat, la Film Symphony Orchestra, con su 'FSO Tour 2017'; el Concierto de Año Nuevo protagonizado por la Sinfónica regional y el espectáculo familiar de la OSRM 'Mis series favoritas de TV'.