26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 2 de marzo de 2010

    Aumenta la cuantía económica de los premios del certamen municipal Creajoven, cuyo plazo de inscripción se abre hoy

    MURCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El plazo de inscripción para el certamen municipal Creajoven, que celebra su XVIII edición, se abrirá hoy con la novedad de que este año se ha incrementado la cuantía económica del premio de Diseño de Producto, que pasa de 1.500 a 2.000 euros, el primer premio; y de 900 a 1.000 euros el segundo premio.

    De este modo, los jóvenes artistas murcianos tienen una nueva oportunidad de demostrar su talento participando en alguna de las 13 disciplinas que propone dicho certamen, según informó el Consistorio en un comunicado.

    Esta cita, que se ha consolidado como una de los marcos de expresión y experimentación más importante de la práctica artística actual, actúa como despertador de vocaciones e inquietudes artísticas, detectando nuevos valores y presentándolos en sociedad, explicó la edil de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, María Dolores Sánchez.

    Para tal fin, se desarrollarán una serie de eventos y espectáculos como conciertos, representaciones escénicas, exposiciones, proyecciones multimedia, proyecciones cinematográficas y muestras gastronómicas.

    Así como se editarán publicaciones en los soportes que requiere cada disciplina artística como CD de música, libro de literatura, DVD de cortos, fancine de cómic, catálogo de pláticas, fotografía y visuales y recetario de gastronomía, donde se recogerán los espectáculos y obras más destacadas.

    Para ilustrar esta edición se ha utilizado la imagen del cubo de Rubik, el famoso rompecabezas mecánico, como símbolo de creatividad e imaginación.

    En concreto, las 13 disciplinas del Creajoven 2010 son Pop-rock y Metal (finaliza el plazo de inscripción el día 23); Gastronomía (el 12 de abril); Fotografía (el 15 de abril); Canción de Autor (el 21 de abril); Artes Escénicas (el 28 de abril); y Cómic (el 3 de mayo).

    Asimismo, se incluyen las áreas de Artes Plásticas (el 6 de mayo); Literatura: Narrativa y Poesía (el 10 de mayo); Cortos y Documentales (el 13 de mayo); Artes Visuales (el 20 de mayo); y Diseño de Producto (el 27 de mayo).

    En dicho certamen podrán participar los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1994. Los premios oscilan entre los 900 y los 3.000 euros.

    Para participar hay que inscribirse en el Servicio Municipal de Juventud, de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas; y los lunes tarde de 17.00 a 19.00 horas. Para más información se puede visitar la web 'www.informajoven.org'.

    MÁS DE UN MILLAR DE PARTICIPANTES.

    En la edición pasada del certamen Creajoven participaron 1.431 jóvenes con un total de 894 obras. Asimismo, se celebraron 18 conciertos, se grabaron 138 maquetas musicales en estudios especializados, se hicieron nueve representaciones escénicas, 10 exposiciones interdisciplinares, ocho muestras gastronómicas y 14 proyecciones audiovisuales, con la asistencia de 13.000 personas.

    Además y como parte del Certamen, en las estrategias de apoyo a la promoción de los jóvenes creadores murcianos, un total de 11 artistas ganadores en sus respectivas disciplinas de la anterior edición del Creajoven, participaron en La Bienal Nacional e Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, celebradas respectivamente en Sevilla y Skopje (Macedonia).