Un autobús recorrerá toda la Región para informar de los servicios a mujeres maltratadas

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 9:40

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha presentado el autobús que recorrerá todos los municipios de la Región, informando de los servicios y recursos que posee la Comunidad Autónoma para la atención y asesoramiento a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Bascuñana, que presentó este nuevo recurso informativo y de sensibilización que su Consejería pone en marcha, presidió el acto de homenaje a todas las mujeres maltratadas que se celebró ayer, día Internacional contra la Violencia Machista, en el Auditorio de la capital murciana, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

El autobús recorrerá todas las localidades de la Comunidad entre los meses de noviembre y febrero y facilitará información sobre la red de CAVIS, el servicio de atención urgente 112, manuales y guías editados por el Instituto de la Mujer y, además, aquellas personas que lo deseen podrán descargarse en el teléfono móvil la Guía Móvil de recursos contra el maltrato.

Por otro lado, Bascuñana informó que la Administración regional facilitará el traslado a Administraciones de otras Comunidades Autónomas de aquellas funcionarias que sufren o han sufrido malos tratos para garantizar su protección.

"Ésta es una más de las medidas que hemos puesto en marcha en la lucha para erradicar este gravísimo problema que nos afecta a todos y en la que todos podemos aportar nuestra ayuda", incidió.

Asimismo, el responsable de Política Social, Mujer e Inmigración indicó, durante su participación en el acto conmemorativo, que "la lucha contra la violencia machista no debe convertirse en banderas particulares y partidistas, sino en una lucha conjunta y coordinada de toda la sociedad si de verdad se quiere conseguir erradicar esta lacra".

Y es que, recalcó, "no se debe olvidar que en esta batalla todos perseguimos el mismo objetivo y es el de proteger y garantizar la seguridad de las víctimas, quienes junto a sus hijos, deben ser las verdaderas beneficiarias de nuestros esfuerzos".