Francisco Bernabé, Juan Carlos Ruiz, Alberto Garre y Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 22:22

MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva del PP regional ha aprobado esta noche, por unanimidad y aclamación, que el diputado y vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Alberto Garre, sea el presidente del Gobierno murciano, según ha anunciado el portavoz regional del partido, Francisco Bernabé.

"Hoy es el primer día del futuro de la Región", ha dicho Bernabé en una rueda de prensa acompañado de Garre, así como de Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruiz, candidatos que estaban en la terna para suceder a Valcárcel.

Según ha remarcado Bernabé, cuenta con el respaldo "unánime" del PP. Igualmente, ha tenido palabras para Sánchez y Ruiz, de los que ha destacado "la nobleza y caballerosidad por cuanto que han sido un ejemplo de lealtad y han sabido estar a la altura de las circunstancias".

Ha recordado, al hilo, que dijo que el PP no iba a dar lugar a enfrentamiento "y ha demostrado signo evidente de su fortaleza para sacar a un candidato único respaldado por todos". En este sentido, tanto Sánchez como Ruiz han coincidido en señalar que el PP no le va a fallar a la sociedad murciana, que no es un partido de "espectáculos, sino un partido serio".

Llegado el momento de la intervención de Garre ante los medios de comunicación, ha comenzado su discurso dejando claro que es candidato a la Presidencia "desde esta noche".

Tras confesar que se siente orgulloso por la confianza que ha depositado su partido en su persona y responsable, al mismo tiempo, de esa designación, ha desvelado que en contará en su gobierno con Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruiz y que "habrá que estudiar una nueva estructura de gobierno".