Avanzan los trabajos de adecuación de servicios para el futuro Aeropuerto Internacional

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 14:15

MURCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, continúa avanzando en el desarrollo de los trabajos del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que constituirá uno de los pilares del crecimiento económico y social de la Región, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El desarrollo de actuaciones para la adecuación de servicios contempla el proyecto de línea subterránea de alta tensión para suministro del Aeropuerto y el acondicionamiento de la canalización de aguas residuales.

Por este motivo se hace necesario declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras y habrá un periodo de información pública de 20 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) para subsanar posibles errores.

La línea de alta tensión está proyectada de manera subterránea y aérea de forma conjunta. En su parte aérea se trata de una línea de 20 kilovoltios y 9.754 metros destinada al suministro del Aeropuerto desde la Subestación Transformadora de El Albujón, próxima a Lobosillo, hasta el fin de línea situado en las proximidades de Valladolises, ambas pedanías murcianas.

En cuanto a la subterránea, se trata de una línea de 20 kilovoltios de 3.253 metros alojada a 1,3 metros de profundidad y destinada al suministro del Aeropuerto desde el entronque aéreo-subterráneo situado en el apoyo de Valladolises de la nueva línea aérea hasta la central de reparto de las futuras instalaciones aeroportuarias. Todo su trazado discurrirá en paralelo a la carretera MU-601 por terrenos que pertenecen a la Comunidad Autónoma.

En lo referente al emisario de aguas residuales, conectará el punto de vertido del Aeropuerto de Corvera con el emisario que, desde el núcleo de Valladolises, se dirige a la Depuradora de Aguas Residuales de Fuente Álamo.

Tendrá una longitud de 3.725 metros y discurrirá enterrado entre dos y tres metros de profundidad en toda su extensión. La solución desarrollada busca simplificar al máximo el mantenimiento, con el trazado más adecuado, con el fin de optimizar costes y aportar eficacia del sistema.