El AVE y la ampliación del Puerto entre los asuntos que han tratado Barreiro y Bernabé en un encuetro

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 17:28

CARTAGENA (MURCIA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La llegada del AVE a la ciudad, prevista para 2016, la necesaria ampliación del Puerto de Cartagena para el tráfico de contenedores y la inversión de unos siete millones de euros para la rehabilitación de zonas del Casco Histórico como el Monte Sacro y El Molinete, han centrado la reunión que han mantenido este mediodía la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, con el nuevo consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé.

Barreiro ha destacado la sintonía entre ambos y el conocimiento de Bernabé de todos estos asuntos. Respecto a la llegada del AVE ha destacado el trabajo realizado con la ministra Ana Pastor y las modificaciones introducidas recientemente que permitirán la llegada del AVE en 2016, así como el tercer hilo que se instalará en las vías para conectar a Cartagena con el corredor mediterráneo.

Respecto a la ampliación del Puerto, la alcaldesa ha defendido su necesidad porque es la principal empresa de la Región y la que mayor riqueza genera, así como que la nueva terminal de contendores debe hacerse porque conectará a Cartagena con las grandes autopistas marítimas del mundo. Respecto a su ubicación en El Gorguel ha indicado que se trata de una decisión técnica.

Bernabé también ha hablado a los medios de comunicación del próximo convenio que se firmará con el Ministerio de Fomento para la rehabilitación del Casco Histórico, en especial en la zonas del Molinete y Monte Sacro.

Supondrá una inversión de unos siete millones de euros, que serán sufragados a partes iguales por la administración y los particulares, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa se ha recibido a los foros en los que ha participado recientemente, como Menorca y Valladolid, invitada para mostrar la experiencia de Cartagena en la rehabilitación y puesta en valor de su Casco Histórico.

Barreiro ha hecho referencia a una campaña de promoción que se está preparando dirigida a las decenas de miles de personas que hicieron la mili en Cartagena, para que vuelvan a visitarla. "La ciudad que conocieron entonces era una ciudad contaminada y triste; que ahora es totalmente diferente, y que queremos que vengan a conocerla", concluye.

Leer más acerca de: