22 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Águilas promueve el transporte urbano entre los usuarios de AFEMAC

El Ayuntamiento de Águilas promueve el transporte urbano entre los usuarios de AFEMAC
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

ÁGUILAS (MURCIA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de una treintena de usuarios de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca, AFEMAC, han recibido este martes su nueva tarjeta de transporte urbano de manos de los concejales de Sanidad y Movilidad, Ana María Miñarro y Francisco Clemente.

Las autoridades locales han sido recibidas a su llegada por la presidenta de AFEMAC, Dolores Morales, acompañada por otros miembros de este colectivo, junto a quienes han transmitido la importancia de que los beneficiarios de estas tarjetas dispongan de un instrumento que favorezca su autonomía personal.

Este documento les otorgará una bonificación de 0,50 euros del coste del billete y va personalizado con sus datos y fotografía, además de incluir un código QR que facilita una rápida identificación del usuario y del número de viajes que realiza al cabo del mes, entre los que se encuentran desplazamientos semanales al Polideportivo Municipal, donde los miembros de AFEMAC desarrollan actividades que refuerzan su independencia y les proporciona valores como la solidaridad, el compromiso o el trabajo en equipo, según fuentes municipales.

Las tarjetas de transporte urbano han comenzado a distribuirse, de forma gratuita, entre estudiantes, pensionistas y familias numerosas, identificados según el color de cada documento.

Según las mismas fuentes, los ciudadanos integrados en estos colectivos pueden solicitarlas rellenando un impreso que encontrarán en la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Águilas.